Google + MailInstagram

Antonio Sánchez-Santiago es un pintor Ampurdanés, región española donde la luz se matiza en la montaña y estalla al borde del mar.

No es de extrañar que su pintura sea luz y color, pero a ello añade el vigor de su trazo y la composición rítmica de su contenido.

Antonio Sánchez-Santiago nos muestra como con el pincel se puede hacer más poesía que con la pluma y como un mismo color puede tener más variaciones que la gama de la vida.

Ver su pintura puede ser el reposo de una calma como ver el mar desde una cala tranquila o ponerse en medio de la energía de la montaña.

Es pintor a quien el dibujo le marca un campo, pero el cuadro sobrepasa la limitación de lo real para lanzarnos a una mística de los colores y las formas. Esa combinación está lograda en sus cuadros y ahí radica su peculiar arte que es propio y sin influencias de otros grandes pintores de la región, pues él ocupa ya un lugar señalado en la pintura.



Jaume Abrisqueta
CÓNSUL GENERAL

ralla inferior

Sánchez-Santiago, pintor de Rosas con residencia en Suiza es una auténtica revelación en cuanto a sus series de pisadas en la arena y sus paisajes de caña. Parece ser que  sus inquietudes van en la misma dirección que ciertos jóvenes artistas japoneses.

En  una atmosfera entre el surrealismo y el existencialismo Sánchez-Santiago nos muestra una búsqueda sutil, misteriosa y silenciosa, pero también con la radicalidad de una pintura  unicolor, distribuida a  grandes pinceladas que nos hacen sentir la limitación de la misma superficie de algunas obras de gran formato. El trabajo de investigación de este artista es sobrecogedor.

Narcís Pijoan
CRÍTICO DE ARTE

 

banner sanchezsantiago

  ralla inferior

Valid XHTML 1.0 Transitional materials ecologics 2017 © Copyright | contacto| Créditos|