Google + MailInstagram

ESPÍRITU CONCEPTUAL

Sánchez Santiago es un artista de espíritu innovador que bordea los conceptos nuevos convencionales. En sus obras juegan elementos que rompen con la geometría clásica en compaginaciones muy estéticas de los materiales más diversos. Su pintura impregna de Mediterráneo, de su luz clara.
En sus tonos clásicos en gamas con simplificación y maestría contrastándolas en ocasiones con el azul del infinito. En sus muy variadas composiciones lucha por romper moldes y clasicismos con su espíritu conceptual y a la vez con encomiable equilibrio. Sus texturas humanizadas juegan intentando provocar una relación con la percepción de quienes las contemplan.
Sánchez Santiago es un pintor de estilo sólido y destacados valores con un futuro en el que parece albearse formas cada vez más escultóricas.
Con un futuro inquietante.
Lluís Llongueras
ESTILISTA Y ARTISTA

ralla inferior

EL ESPÍRITU DE LA MATERIA

Sánchez-Santiago, a lo largo de su obra, nos propone un repertorio de signos basados en la abstracción, la materia y el grueso objetual, con el uso de elementos vegetales, como cañas -por eso hemos hablado de “paisajes encañizados” -a los cuales se le ha ido incorporando piezas de hierro, alambres, telas, papeles y otros materiales, siempre en la búsqueda del espacio y la expresividad. De otro lado la preferencia por unos cromatismos ocres, blancos y azules claros que se mantienen, incorpora otros registros cromáticos, como son: negros, grises, oxidados y azules oscuros.

Se mantiene y se acentúa, la remarcable salida del cuadro que se obtiene un objeto más tridimensional sin los límites de la tradicional pintura sobre tela. Destaca, especialmente la incorporación de los cables y alambres de hierro.

Esta fusión entre pintura y escultura continúa en la serie de fusión en la cual adjunta piezas de metacrilato, también empleado como material de enmarcado, con alusiones grafíticas y expresionistas de personajes, como podemos ver en la serie de Caps.

A parte de los pigmentos, encontramos trabajos matéricos que dan expresividad a la propuesta: grafitis, desgarrados, rayadas y rascadas.

Se añaden obras sobre papel, con encolages de telas y elementos textiles que, de forma sutil transmiten los límites y las asimetrías.

Y, como evolución lógica, también nos propone esculturas con elementos de hierro y sintéticos, en forma de tótems de una fuerte carga explosiva.

Jaume Fàbrega
CRÍTICO DE ARTE

 

banner sanchezsantiago

  ralla inferior

Valid XHTML 1.0 Transitional materials ecologics 2017 © Copyright | contacto| Créditos|